Alhambra Official tickets & Tours Tlf. + 34 958 53 50 28 email: elplacerdeviajar@mytoptour.es

¿Cómo celebramos el Día de Andalucía en Granada?

¡Hola a todos! Como sabéis, hoy celebramos el Día de Andalucía, festivo en toda la comunidad.

¿Por qué se celebra el 28 de Febrero? El 28 de Febrero de 1980 se celebró un referéndum solicitando la autonomía de la región a petición de todas las ciudades andaluzas que la formaban.

A continuación os mostramos las actividades que están organizadas para el día de hoy en Granada.

El Patronato de La Alhambra ha organizado una serie de talleres gratuitos relacionados con la taracea, técnica muy famosa y que se remonta a la época Nazarí. Si vais con niñ@s mayores de 6 años, seguro que es una experiencia muy original! Si estáis por La Alhambra, además podéis realizar una visita guiada para contemplar las técnicas de trabajo que seguían los artesanos nazaríes y contemplar piezas únicas de esa época. El horario es de 9.30h a 14.00h en Las Casas de La Mimbre, junto a taquillas de La Alhambra.

El Parque de las ciencias contará también con una jornada de puertas abiertas de 10h a 15h. Aquí os recomendamos la visita al Biodomo, la entrada será gratuita durante el día de hoy. ¡Os encantará!

En el Museo Casa de los Tiros, podéis disfrutar de un concierto de música andaluza a las 13h.

Para los amantes del flamenco, se organiza en el Museo de Bellas Artes un concierto de la mano de David Tavares con la influencia de Paco de Lucía. El acceso será gratuito y apto para todos los públicos. La hora de comienzo es a las 12.30h con una duración de 1h aproximadamente.

El Museo de la Memoría de Andalucía, situado en el edificio de Caja Granada, muy famoso en la ciudad, también contará con una jornada de puertas abiertas de 11h a 15h.

Los días 29 de Febrero y 1 de Marzo también podréis disfrutar de visitas guiadas gratuitas por las diferentes salas de exposición del Museo Arqueológico, entre la que destaca La Casa Castril, declarada Bien de Interés Cultural.

¡Feliz Día de Andalucía y bienvenidos a Granada!

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados