Alhambra Official tickets & Tours Tlf. + 34 958 53 50 28 email: elplacerdeviajar@mytoptour.es

Visita La Alhambra sin ticket

¡Buenos días! Hoy os dejamos en nuestro blog las partes de acceso gratuito de La Alhambra, sobre todo para los rezagados que os habéis quedado sin reservar vuestra entrada.

La parte gratuita más conocida y que seguro habéis oído hablar de ella es el famoso Palacio de Carlos V. Es una auténtica joya de estilo renancentista pero lo que más destaca en este edificio es su planta rectangular con el patio circular en su interior. En la actualidad alberga el Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes y su horario es de 9h a 18h.

Otra parte gratuita con mucho encanto y que no podemos dejar de ver es La Puerta de las Granadas. Es la puerta que da acceso al monumento y con unas vistas privilegiadas del bosque de La Alhambra. Para los que quieren empezar su visita desde Los Palacios Nazaríes, os recomendamos el acceso desde esta puerta ya que se encuentran a escasos metros.

Puerta de la Justicia. Es la puerta que más llama la atención dentro del conjunto de La Alhambra por su majestuosidad y por el buen estado de conservación en el que se encuentra. 

Plaza de los Aljibes. Se ubica frente al Palacio de Carlos V y era la zona que separaba la zona militar de los Palacios Nazaríes. Su aspecto en la actualidad dista mucho de lo que fue en su origen.

Puerta del Vino. Antiguamente era el acceso a la Medina, ahora nos lleva hasta el Palacio de Carlos V. Es de las partes más antiguas de La Alhambra.

Calle Real. Se trata de uno de los paseos más bonitos del entorno de La Alhambra y se encuentra junto a la Iglesia de Santa María de la Encarnación la cual alberga a la tan conocida Virgen de Santa María de la Alhambra, famosa por pasear por las calles de Granada el sábado santo. Esta iglesia está abierta al público de martes a sábado.

Al final de la Calle Real nos encontramos con el Convento de San Francisco que actualmente funciona como Parador Nacional de Turismo situado en un enclave único. En la capilla estuvo enterrada Isabel La Católica mientras terminaban las obras de la actual Capilla Real.

Puerta de Bib-rambla. También es conocida como Puerta de la orejas y las manos porque antiguamente se colgaban en esta puerta las orejas y las manos de los que eran condenados por la justicia. Estuvo situada junto a la Plaza Bib-Rambla, plaza de visita obligada en Granada por la vida que desprende pero la transportaron pieza a pieza hasta su lugar actual.

Carmen de los Mártires. Es un auténtico Carmen que nos ofrece unas vistas maravillosas de La Alhambra pero también de la ciudad de Granada y Sierra Nevada. También fue conocido en la época como Campo de los Cautivos, por los cristianos que estuvieron prisioneros para trabajar en la construcción de los diferentes palacios. Es otro de los espacios que se pueden visitar sin entrada.

Torres Bermejas. Datan del siglo XI y están formadas por 3 torres situadas de forma estratégica para vigilar posibles asaltos de la época.

Si queréis hacer realidad esta visita os dejamos este enlace donde podéis reservar un free tour acompañados de un guía oficial de la ciudad.

https://mytoptourgranada.es/collections/free-tours-y-tours-a-pie/products/free-tour-alhambra#regdl=free-tour-alhambra

¡Os esperamos en Granada!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados