¿De qué partes consta La Alhambra?

En el blog de hoy os mostramos todas las partes de las que se compone La Alhambra.

Sin duda, las partes más conocidas son Los Palacios Nazaríes, los jardines del Generalife y La Alcazaba pero durante nuestra visita podremos contemplar otros espacios con mucho valor histórico y cultural.

A continuación os detallamos esta información que seguro os va a ser de ayuda para vuestra próxima visita a La Alhambra.

Empezamos con los famosos Palacios Nazaríes:

Es un espacio que se compone de tres edificaciones: El Mexuar, Palacio de Comares y Palacio de los Leones. Sirvió de residencia de los Reyes además de desempeñarse funciones administrativas allí.

Aprovechamos para recordaros la importancia de visitar Los Palacios Nazaríes a la hora que marca en la entrada de La Alhambra.

Jardines del Generalife

Es el espacio destinado al recreo de los sultanes. Obviamente, lo que más destaca de esta parte son sus jardines, patios y huertos perfectamente cuidados.

En la actualidad, el Festival de Música y Danza se desarrolla en esta parte de La Alhambra.

Alcazaba

Se trata de la parte más antigua del monumento.Se utilizaba como defensa ante los diferentes ataques de la época y servía también de residencia para los soldados

Palacio de Carlos V

Como su propio nombre indica, fue mandado construir por el emperador Carlos V ante la fascinación que tenía por Granada y por La Alhambra. Se encuentra junto a Los Palacios Nazaríes y su entrada es gratuita. Lo que más llama la atención es su arquitectura con planta cuadrada y el patio circular del interior.

La Medina

Llegó a ser una auténtica ciudad dotada de comercios, baños públicos incluso una mezquita. Sus calles principales eran La Calle Real Baja, La Calle Real Alta y La Calle de Ronda.

Patio de los Leones

Es sin duda la parte más deseada en nuestra visita a La Alhambra. Fue mandado construir por Mohammed V. Se trata de un patio que rodea Los Palacios de los Leones. Está compuesto por una fuente de mármol blanco circular rodeada de 12 leones.

El Partal

Es una de las edificaciones más antiguas de La Alhambra compuesta en la actualidad por un embalse, un pórtico con cinco arcos y una torre-mirador. Aún perduran 3 casas pequeñas aunque llegaron a existir hasta nueve.Es una de las partes más bonitas de la visita.

Cementerio Real o Rauda

Es el único cementerio de los dos que había que se conserva en la actualidad. Estaba destinado para los enterramientos de la familia real. Se encuentra ubicado entre el Palacio de Carlos V y Los Palacios Nazaríes. En la actualidad es un cementerio vacío ya que Boabdil trasladó a todos sus familiares enterrados aquí a un pueblo de la sierra de Granada.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados