El peinador de la Reina, la parte desconocida de La Alhambra

Seguro que la mayoría de vosotros no habéis oído hablar nunca de esta joya que forma parte de La Alhambra. Incluso los que habéis disfrutado de la visita no habéis accedido a esta parte ya que no está incluida en la entrada por motivos de conservación. En la actualidad, solo se puede visitar en ocasiones puntuales con la autorización del Patronato de La Alhambra aunque os informamos que desde Los Palacios Nazaríes se puede apreciar parte de la estructura.

Se trata de una torre-mirador que intercala la época Islámica y la Cristiana y que sirvió como estancia de Isabel y Carlos V en su luna de miel en Granada. En ella podemos contemplar unas vistas privilegiadas del barrio del Albayzin y del Generalife.

La imagen que tenemos ahora de esta parte de La Alhambra varía a lo que fue en sus orígenes como consecuencia de varios derrumbres de la muralla pero sin duda, sigue siendo una verdadera obra de arte por fuera y por dentro ya que se conservan en perfecto estado los frescos del interior además de tener una decoración exquisita.

¡Esperamos que os haya parecido interesante la información de este "escondite" de La Alhambra!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados