Alhambra Official tickets & Tours Tlf. + 34 958 53 50 28 email: elplacerdeviajar@mytoptour.es

Leyendas de La Alhambra

Hoy os traemos un tema de lo más curioso! Las leyendas de La Alhambra, espero que lo disfrutéis :)

Comenzamos con la Leyenda del hotel abandonado. Este edificio seguro que lo habéis visto paseando por el Paseo de los Tristes ya que se encuentra en las faldas de La Alhambra y junto al Río Darro. Era el hotel Bosques de La Alhambra, conocido entre los granainos por el Hotel Reuma, por la ausencia de sol en todas sus estancias.

Fue constuído en 1908 para los viajeros que venían hasta aquí para visitar La Alhambra pero poco a poco fue decayendo dado que era muy incómodo, frío y sombrío para los huéspedes. Solo estuvo en activo 2 años.

La Leyenda de El Suspiro del Moro. Se cuenta que tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos, el Rey Boabdil tuvo que exiliarse a un pueblo de las Alpujarras y mientras subía por la colina que lleva el mismo nombre empezó a lamentarse y a llorar, fue en ese momento cuando su madre le dijo la famosa frase "llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre".

La Leyenda del Patio de los Leones. Hace muchos años una Princesa llamada Zaira, viajó hasta Granada con su padre. Se alojaron en las dependencias de La Alhambra. Zaira se sentía muy sola ya que solo contaba con la compañía de su padre y un séquito de 11 hombre que velaban por su seguridad. Un día, la Princesa leyó el diario de su padre donde contaba que había matado a los verdaderos padres de Zaira cuando ella tenía 1 año.Al parecer, su madre había echado un maleficio al talismán y si la niña algún día se enteraba de la verdad, una maldición caería sobre el Rey. En el patio donde ahora se encuentra el Patio de Los Leones, la joven le preguntó a su padre si lo que había leído era cierto, su padre lo afirmó y cuenta la leyenda que el talismán se activó y su padre con los 11 hombres se convirtieron en 12 leones de piedra, los que coronan hoy en día el Patio de los Leones.

¡Esperamos que hayáis disfrutado con esta publicación y os sirva en vuestra próxima visita a Granada y a La Alhambra!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados