Personajes ilustres de Granada

Hoy os traemos un tema de lo más curioso. Granada, además de La Alhambra, cuenta con muchos personajes ilustres que han dejado su historia en esta ciudad.

Seguro que el que más os suena es el poeta Federico García Lorca. Nació en Fuentevaqueros pero dejó huella en esta ciudad. En la actualidad, uno de los parques más famosos lleva su nombre y en su interior podemos visitar La Huerta de San Vicente, casa de verano de la familia y lugar que sirvió al poeta de inspiración para escribir sus mejores obras. A los pies de la catedral tenemos también el Centro García Lorca, edificio de diseño dedicado a la vida y obra del poeta.

Seguimos con Washingtong Irving. Escritor americano y uno de los personajes que más huella han dejado en La Alhambra. Estuvo viviendo en La Alhambra en el año 1829 y en 1860 ya existía un hotel con su nombre en el Paseo del Generalife que aún perdura. En la actualidad aun se conservan los famosos Cuentos de La Alhambra, escritos por el durante su estancia en esta ciudad.

Manuel de Falla. Compositor gaditano que estuvo residiendo en Granada a comienzos de 1922.En pleno bosque de La Alhambra se encuentra el Auditorio Manuel de Falla y la Casa-Museo Manuel de Falla.

Mariana Pineda. Nació en el corazón del Albayzin, en la calle Carrera del Darro, unas de las calles con más encanto de Granada. En la actualidad existe un hotel con su nombre en esa calle. No dejéis de visitar la Plaza Mariana Pineda, una de las plazas con más ambiente de la ciudad.

Fray Leopoldo. En los jardines de El Triunfo, uno de los lugares más emblemáticos de Granada, se encuentra la cripta de Fray Leopoldo, donde descansan los restos de este fraile que cuenta con tantísimos devotos. Fue beatificado por la Iglesia en 2010. Vivió sus días pidiendo limosnas por toda la ciudad de Granada para dárselo a lo más necesitados incluso se dice que realizó algunas curaciones. Todos los días 9 de cada mes la cripta recibe miles de visitas de gente venida de toda España coincidiendo con la muerte del beato el 9 de Febrero. Como curiosidad os diremos que su cripta es el segundo lugar más visitado de Granada después de La Alhambra. La entrada es gratuita así que no os vayáis de Granada sin visitarla!

Ya sabéis.... si os ha sido imposible reservar vuestra entrada de La Alhambra, podéis realizar esta ruta de las personalidades de Granada!

Y......con esto y un bizcocho.....hasta mañana las 8!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados